Colombia, nominada a mejor destino del mundo en premios «Óscar» del Turismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Colombia fue nominada a mejor destino del mundo en los World Travel Awards (WTA), considerados como los «Óscar del turismo», en los que también competirá en otras nueve categorías como «Destino de Playa Líder en el Mundo» o «Destino Culinario Líder en el Mundo».

«¡Votemos por Colombia en los World Travel Awards! Nos seguimos posicionando como un destino sostenible, confiable y de alta calidad, gracias a la belleza de nuestras playas, cultura e infraestructura para ser sede de eventos internacionales», afirmó la presidenta de la agencia de promoción ProColombia, Flavia Santoro.

Colombia, el mejor destino de Suramérica en los World Travel Awards -  Valora Analitik

Agregó: «El mundo sigue reconociendo nuestro potencial como destino turístico de alto nivel y recibir estas 10 nominaciones a nivel global en los premios conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, nos motiva aún más para trabajar incansablemente por esta industria que es clave para la recuperación económica de nuestro país».

En la categoría de «Destino líder en el mundo», Colombia está nominada por segundo año consecutivo y competirá con Brasil, India, Grecia, Malasia, Sri Lanka, España, y Chile, entre otros países.

Turismo: Colombia, 14 nominaciones en los World Travel Awards, 'Los Oscar  del turismo' | El sabor de Colombia | Caracol Radio

«Nos emociona y nos llena de orgullo que también ProColombia sea reconocida y haya sido nominada en la categoría de Oficina de Turismo Líder en el Mundo», añadió Santoro.

Igualmente el país competirá por ser el «Destino culinario líder en el mundo», mientras que varias ciudades colombianas recibieron nominaciones en otras categorías.

Colombia es el mejor destino de Sudamérica - biei

Una de ellas es la isla caribeña de San Andrés, que apunta a ser el «Destino de playa líder en el mundo», así como Bogotá, que busca ser el «Destino de viajes de negocios líder en el mundo»; Medellín, nominada al «Destino de escapada urbana líder en el mundo, y Barranquilla y Cali, como «Destino de ciudad cultural líder en el mundo».

Los World Travel Awards son los premios de mayor prestigio dentro del sector turístico en el mundo y reconocen desde 1993 la excelencia en el universo de los viajes y la hostelería.

Colombia fue nominada a los World Travel Awards como "mejor destino del  mundo"

Síguenos por @800noticias