Colombia: Militares desactivan explosivos en la región del Catatumbo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Artificieros del Ejército colombiano desactivaron explosivos instalados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cerca de una carretera del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este martes fuentes castrenses.

El Ejército detalló en un comunicado que los explosivos fueron ubicados en la carretera que va de Cúcuta, la capital departamental, y Sardinata, que hace parte de la región del Catatumbo.

La información agregó que las tropas llegaron hasta donde se encontraban «siete explosivos improvisados preparados en recipientes, canecas y cilindros, los cuales contenían material explosivo, metralla y demás elementos cortopunzantes que afectan significativamente la integridad de las víctimas».

Los expertos antiexplosivos del Ejército destruyeron de forma controlada los artefactos, con lo que se permitió la libre movilidad de transportadores, turistas y viajeros que se desplazan por este eje vial del Catatumbo.

En esa región operan la guerrilla del ELN, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), la disidencia 33 de las antiguas FARC y bandas de narcotraficantes.

Sardinata forma parte del Catatumbo, un territorio que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, en Norte de Santander, uno de los departamentos colombianos con más hectáreas sembradas de coca.

Otros municipios que forman del Catatumbo son Ábrego, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí, La Playa y Tibú.

 

Síguenos por @800noticias