Colombia llama a la OEA a buscar soluciones para frenar la migración - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, llamó este miércoles a los países de la región a ser corresponsables en atender el tema de la migración y los impactos que esta tiene en cada nación; y a trabajar como un bloque integrado para encontrar soluciones comunes.

«La única manera de hacerlo es generando oportunidades de empleo, emprendimientos estables, rentables sostenibles que permitan que cada país trate de contener a sus propios ciudadanos y que cada país contenga la migración que existe. Sabemos que hoy la migración tiene un nombre: Venezuela, pero también hay otras procedencias», expresó.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA para abordar la migración venezolana, la ministra extendió el exhorto a la organización internacional para que propicie estrategias que frenen la migración en las Américas.

«Hoy estamos protegiendo a migrantes pero también cultivando a unos ciudadanos que en el futuro van a contribuir a hacer de Colombia ese país grande y próspero que todos esperamos ver en nuestra nación; estamos convencidos del potencial que tiene Colombia para convertirse en una potencia del tamaño medio regional y la migración tendrá un papel importante», dijo.

Ramírez recalcó que su país no cuenta con los suficientes recursos para «seguir asimilando nuevos migrantes y refugiados venezolanos», y por eso es necesario el trabajo mancomunado, con políticas públicas de desarrollo, crecimiento sostenible, que propicien la inversión internacional y extranjera.

De acuerdo a la cancillería colombiana, para agosto de 2021 habían 1.8 millones venezolanos en esa nación.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias