Colombia | Liberan a ciudadano sueco que fue secuestrado por el ELN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ciudadano sueco Ulf Bilger Erlingsson, quien había sido secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el 1 de marzo, fue dejado en libertad este miércoles y entregado a una comisión humanitaria en el departamento de Norte de Santander (noreste).

Así lo informó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien aseguró en un comunicado que la comisión humanitaria llevaba varios días en la región Catatumbo, en Norte de Santander, buscando la liberación del ciudadano sueco.

«Nuestro equipo en territorio verificó la situación de derechos humanos del ciudadano extranjero de 63 años. Ahora se adelanta la ruta para que pueda regresar con su familia», añadió.

Además de la Defensoría, la misión humanitaria que consiguió la liberación del geólogo Ulf Bilger Erlingsson estaba conformada por la Iglesia católica, la Misión de Verificación de la ONU y un gestor de paz de la zona.

 

 

«Desde la Defensoría del Pueblo mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para el retorno a sus hogares de todas las personas que se encuentren en poder de algún grupo armado ilegal», puntualizó el funcionario.

Entre tanto, el ELN aseguró que el sueco estaba realizando «labores de espionaje».

En la región del Catatumbo operan la guerrilla del ELN, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), la disidencia 33 de las antiguas FARC y bandas de narcotraficantes.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias