Colombia | Imagen de la Virgen quedó intacta tras voraz incendio
800 Noticias
En Pamplona, Norte de Santander, fue decretada la calamidad pública por un incendio forestal que ya ha consumido 180 hectáreas de vegetación y que ya completa 4 días activo. En una de las zonas donde ya fue apagada la conflagración se encontró una imagen de la Virgen del Carmen que quedó intacta tras el paso de las llamas.
Esta fotografía muestra varios árboles consumidos por el incendio. Sin embargo, el altar donde posa la Virgen del Carmen ni siquiera fue alcanzado por la conflagración. El hecho ha sido tildado como un «milagro».
El departamento de Norte de Santander toma acciones para atender la situación de emergencia, especialmente en Pamplona, en donde el incendio afectó el páramo y las autoridades han declarado calamidad pública después de 4 días. Informaron que el 85% del incendio ya fue controlado, pero que los daños al ecosistema son muy graves.
En Pamplona, la misma comunidad, Defensa Civil y autoridades siguen trabajando porque hay presencia de fuego subterráneo debido a la vegetación presente. Se trata de un musgo que forma un colchón de hasta 40 centímetros, debajo del cual está el fuego. El decreto de calamidad pública en Pamplona se estableció por cuatro meses.
Con información de Noticias Caracol
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias