Colombia | Guanipa: Estatuto le da estabilidad a migrantes por 10 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Tomás Guanipa, representante de Juan Guaidó en Colombia, conversó este lunes con el periodista Sergio Novellí, donde se refirió a la firma del Estatuto de Protección Temporal para los Venezolanos en ese país lo cual se tiene previsto sea este lunes primero de marzo.

El político venezolano aseguró que luego de la firma, comienza el proceso de regularización el cual se estima pueda culminar el mes de agosto de 2022.

«Un proceso largo, porque son cerca de dos millones de personas los que van a ser regularizados bajo este esquema», indicó.

Guanipa aseguró que trabajan con migración Colombia para evitar que las personas recurran a gestores o personas que «seguramente querrán beneficiarse».

«Tenemos que agradecer que el día de hoy, el Gobierno de Colombia está lanzando una campaña que se llama Visibles donde van a poder no solamente mostrar la cara buena de la migración venezolana (…) y los beneficios de este estatuto .

Explicó, que dicho mecanismo «les da a los migrantes un estatus de estabilidad durante 10 años en Colombia, que son computables para que luego puedan pedir la residencia».

Síguenos por @800noticias