Colombia exigirá a los venezolanos el uso de tapabocas en puente fronterizo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

«Usar tapabocas a partir de mañana», es la frase que están usando los funcionarios de Migración Colombia con los ciudadanos venezolanos que ingresan al país por el puente internacional Simón Bolívar.

La medida estaría vigente a partir de este jueves 12 de marzo dentro de las medidas que ha tomado el gobierno de Colombia para evitar la expansión del coronavirus.

Así lo reseña el diario La Nación en la que asegura que las medidas de seguridad por el coronavirus no solo son implementadas por los funcionarios de Migración en la frontera, también el transeúnte ha optado por usar tapabocas al cruzar el tramo binacional.

Este lunes 9 de marzo, se evidenció un incremento en el uso de los elementos de prevención por parte de las personas que atraviesan el puente. En San Antonio del Táchira, grupos desfilaban hacia la avenida Venezuela con las máscaras sanitarias. Incluso, en motos y vehículos circulaban con estas protecciones.

En los puntos de Migración de la frontera siguen las mismas medidas: funcionarios con tapabocas y guantes efectúan sus procesos de revisión, ya sea de la documentación o de las maletas.

Del lado venezolano, también se pudo constatar a algunos uniformados de la GNB usando tapabocas y guantes, así como a funcionarios de Migración.

Síguenos por @800noticias