Colombia exige liberación del fotógrafo de EFE en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, en nombre del gobierno de Colombia rechazó la detención en Venezuela del nacional colombiano Leonardo Muñoz, fotógrafo de la Agencia EFE y exigió su liberación inmediata. «Exigimos respeto a la vida de nuestro connacional», escribio en Twitter.

«Desde que supimos de la desaparición de Leonardo Muñoz, quien se encontraba cubriendo la situación de VEN para EFE, estamos atentos y al frente de la situación a través de nuestro Cónsul y nuestro Encargado de Negocios. Exigimos respeto a su integridad y a la libertad de prensa».

El fotógrafo de la agencia internacional de noticias, llegó a Caracas el pasado 24 de enero junto a otros dos compañeros desde Bogotá y pasó los oportunos filtros migratorios para realizar su labor en Venezuela.

El equipo fue registrado por las autoridades en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y allí declararon la labor periodística que iban a realizar en Venezuela.

Salas y Muñoz partieron a primera hora de la mañana de este miércoles a trabajar en las jornadas de protesta en el este de Caracas y la última vez que tuvieron contacto con sus compañeros fue cerca de las 11.00.

Según el SNTP, la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) “sería la responsable de las detenciones de otros reporteros, entre ellos” Muñoz.

Síguenos por @800noticias