Estalla carro bomba dentro de batallón del Ejército en Cúcuta - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

En la tarde de martes, se registró una fuerte explosión al interior de la Brigada 30 del Ejército Nacional con sede en Cúcuta, Norte de Santander.

Fuentes de la institución castrense le confirmaron a EL TIEMPO que se trata de un carro cargado con explosivos que fue activado al interior de la sede militar.

Según testigos, en la Brigada 30 del Ejército se escucharon al menos tres explosiones y de momento han llegado varias ambulancias para atender y trasladar a los militares que fueron heridos.

Por ahora, se plantea que habría sido un atentado. Mientras, el presidente Iván Duque dio instrucciones al ministro de Defensa para ir a esa ciudad y realizar la investigación correspondiente.

 

 

Hasta el momento no se conocen reportes de muertos durante el ataque al cantón militar San Jorge del barrio San Rafael, considerado como la base más importante de esa región del país neogranadino, pues se trata del lugar desde el cual se coordinan todas las operaciones militares contra el ELN, ‘Los Pelusos’ y las disidencias de las Farc para la zona del Catatumbo.

Se sabe, sin embargo, que ya hay helicópteros y ambulancias en la zona listos para trasladar a los militares afectados por las explosiones. El Ejército ya acordonó y restringió el acceso hacia el Batallón para facilitar la movilidad de los mismos.

Primeras versiones afirman que al menos cinco militares resultaron heridos. Además, que se escucharon tres detonaciones al interior del edificio oficial.

Al parecer, dos vehículos cargados con explosivos ingresaron al batallón.

 

Con información de Infobae, El Tiempo y Noticias Caracol.

 

Síguenos por @800noticias