Colombia está atenta a la detención de tres connacionales por la GNB
Efe
El Gobierno colombiano informó hoy que sigue el acompañamiento que le brinda a tres connacionales detenidos el pasado 13 de septiembre por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela en el departamento fronterizo de Vichada.
«La Cancillería continuará acompañando y asistiendo a los tres nacionales colombianos detenidos con el fin de velar por un debido proceso y salvaguardar sus derechos», indicó el despacho oficial en un comunicado.
El 13 de septiembre unos 20 miembros de la GNB ingresaron a la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931.
Durante la incursión, que tuvo lugar en un sector que forma parte del extenso municipio de Cumaribo, al parecer fueron agredidos varios vecinos y los uniformados se llevaron a tres de ellos.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, «desde el momento en el que se conocieron los hechos la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través del Consulado en Puerto Ayacucho, ha brindado permanente asistencia a ellos y a sus familiares».
Asimismo, se indicó que el 15 de septiembre el cónsul en Puerto Ayacucho visitó a los tres colombianos detenidos para conocer su versión de los hechos y así brindar el acompañamiento adecuado en esta situación.
El Gobierno colombiano confirmó ayer que envió una nota de protesta a Venezuela por dicha incursión. EFE