Colombia es blanco de protestas por reiteradas masacres en el país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La centrales obreras y estudiantes universitarios salieron este lunes a las calles en Sincelejo, Colombia, como respuesta a la convocatoria nacional para protestar por los actos de violencia que se viven en el país.

En Sincelejo, por un lado miembros de los diferentes sindicatos realizaron una caravana que partió desde la carretera troncal de occidente y recorrió diferentes puntos de la zona urbana.

Igualmente, estudiantes de la Universidad de Sucre y de otras instituciones de educación superior se concentraron en un punto de la avenida San Carlos desde donde iniciaron el recorrido hacía la Plaza Cultural de Majagual, pidiendo por el respeto a la vida y que cese la violencia.

Las protestas en contra de las masacres en Colombia también fueron replicadas en distintas partes del mundo.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, denunció este domingo una nueva masacre ocurrida en el municipio de Buenos Aires, situado en el departamento del Cauca. Seis personas fueron asesinadas por grupos armados, entre las víctimas se encuentra un menor de edad.

De acuerdo a información preliminar de las autoridades del departamento, varios hombres atacaron con disparos y explosivos a las personas que se encontraban en una gallera.

Según in informe de la Organización de Naciones Unidas, los grupos armados ilegales y las organizaciones criminales en Colombia están aprovechando la pandemia para expandir su control territorial, aumentando el sufrimiento de las comunidades y las personas.

De acuerdo al seguimiento de Indepaz, en el país se han presentado 60 masacres durante 2020, dejando como resultado un total de 244 víctimas mortales.

 

Síguenos por @800noticias