Colombia: ELN ataca base militar del Ejército en Arauca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un ataque con explosivos se habría presentado en inmediaciones de una base militar ubicada en el municipio de Fortul, departamento de Arauca como retaliación por el asesinato de un integrante de esa estructura criminal.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado martes 22 de marzo, cuando varios delincuentes se dispusieron a lanzar explosivos contra las instalaciones militares del Batallón Especial Energético Vial N.° 14.

El vehículo desde el cual lanzaron los explosivos estaba allí estacionado desde tempranas horas de la tarde, según afirman varios testigos de la comunidad del barrio 12 de octubre del municipio, en donde ocurrieron los hechos.

Desde este vehículo tipo camioneta se habrían organizado para lanzar los explosivos improvisados y activados antes de impactar contra la estación.

Los delincuentes, presuntos integrantes del Ejército de Liberación Popular (ELN), accionaron cilindros bombas tipo rampa.

Tras el lanzamiento de explosivos tipo cilindro bomba, integrantes del Ejército y los presuntos guerrilleros habrían iniciado un intercambio de disparos, el cual alertó a la comunidad.

Luego de registrarse el ataque criminal, los hombres emprendieron la huida en una motocicleta de alto cilindraje.

Estos hombres habrían salido con rumbo desconocido y dejaron abandonada la camioneta que estaba cerca al batallón militar y acondicionada para este acto delictivo. El vehículo terminó consumido por las llamas de los explosivos.

Hasta el momento no se conoce el reporte de víctimas fatales, personas heridas, o de posibles afectaciones causadas a las instalaciones militares debido a este ataque terrorista.

Se espera que pronto las autoridades brinden esta información y den cuenta de investigaciones que ayuden a dar con la resolución de los hechos.

Además, se conoce que ningún grupo terrorista de los que actúan en la región, se ha atribuido el hecho criminal hasta el momento.

Con información de Impacto Venezuela. 

Síguenos por @800noticias