Colombia dice que violación de espacio aéreo por aviones venezolanos fue verificada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE.- El Gobierno colombiano dijo que la violación de su espacio aéreo por dos aviones militares venezolanos el pasado sábado fue verificada por su sistema de defensa aérea, después de que la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, afirmara que el incidente fue una “invención”.

“La información fue verificada al revisar la información del radar de Riohacha, que forma parte del sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Colombia”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según explicó ayer el Ministerio de Defensa, “en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira”.

En la primera de esas violaciones las aeronaves “ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano” en la zona del caserío de Majayura, y en la segunda “los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2,27 kilómetros aproximadamente”, según la denuncia colombiana.

Síguenos por @800noticias