Colombia dice que sigue con investigación de posible atentado contra Duque - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Cancillería de Colombia afirmó que las investigaciones de un supuesto plan para atentar contra el presidente Iván Duque son competencia de las autoridades nacionales, dos días después de que el Gobierno venezolano se ofreciera para ayudar en el caso.

«Las investigaciones relacionadas con posibles atentados contra la vida del señor presidente de Colombia, Iván Duque, las adelantan las autoridades competentes de conformidad con sus criterios y funciones que les son propias», manifestó la Cancillería en un comunicado.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó el sábado pasado que las autoridades descubrieron planes para posiblemente atentar contra Duque y detalló que tres ciudadanos venezolanos fueron capturados recientemente con armamento de guerra.

Dos venezolanos fueron capturados la semana pasada en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, en posesión de dos fusiles de asalto y un tercero fue detenido en Barranquilla con una subametralladora y una granada.

Tras conocerse el presunto plan, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofreció a Colombia «la cooperación policial y de inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Iván Duque».

Ante esto, la Cancillería recordó que el «canal diplomático con Venezuela sigue abierto» a través de su encargado de negocios en Caracas y del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá.

De otra parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló hoy en una entrevista con la emisora Caracol Radio que la información para descubrir el supuesto plan la dio un ciudadano extranjero.

«Cada vez que llega alguna información de un posible atentado contra el presidente se investiga a fondo y esa información llegó hace aproximadamente unos tres meses» de parte de «un ciudadano extranjero», manifestó.

Botero, que no suministró la nacionalidad del informante, señaló que después de recibir la información los organismos de inteligencia iniciaron las investigaciones y se reforzó la seguridad de Duque.

Síguenos por @800noticias