Colombia | Debaten ley que le permitirá perseguir los bienes de aliados de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Un proyecto de ley que busca otorgar herramientas al gobierno colombiano para perseguir los bienes de los aliados de la administración de Nicolás Maduro, está siendo debatido por la Comisión Primera del Senado de Colombia, detalló la web Frontera Viva.

Esta iniciativa, respaldada por el Gobierno de Iván Duque e impulsada por el senador Rodrigo Lara, busca crear una lista con los nombres de las personas acusadas de manejar negocios en Colombia con dinero del chavismo.

“Buscamos que el Gobierno expida una lista denominada ‘Lista por la Restauración de la Democracia en Venezuela’, de tal manera que se prohíba, a quienes hacen parte de esa lista, la realización de cualquier tipo de negocios jurídicos, civiles o comerciales en el país y se le prohíba a cualquier otro colombiano la realización de ese tipo de actividades con ellos”, explicó el senador.

Además, destacó que “las personas jurídicas obligadas a implementar un sistema de administración de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo, deberán reportar inmediatamente a la UIAF cualquier actividad relacionada con las personas que están en esta lista y también a la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos de la Fiscalía”.

Los bienes que estén relacionados las personas que integren esta lista podrán ser embargados o decomisados por las autoridades competentes.

“Los fiscales de esa unidad deberán decretar las medidas cautelares correspondientes como embargo, secuestre y toma de posesión de bienes, haberes y negocios de sociedades, establecimientos de comercio, unidades de explotación económica, sobre los bienes de las personas de esta lista y ponerlos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que tendrá la responsabilidad de su administración hasta que se restaure la democracia en Venezuela”, agregó Lara.

La Patilla

Síguenos por @800noticias