Colombia da golpe financiero al Cartel de Sinaloa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Fiscalía de Colombia dio un «duro golpe» al narcotráfico, tras aplicar la extinción de dominio a bienes propiedad de integrantes del Cártel de Sinaloa en Colombia. Se pudo conocer que los bienes están avaluados en más de 83 mil millones de pesos colombianos y se encuentran ubicados en varios municipio de Norte de Santander, Cesar, Meta, Guaviare, Talántico, Magdalena, Valle del Caura, Caldas, Cundinamarca y Bogotá.

Según autoridades colombianas y un reciente comunicado publicado por el caso, “los bienes fueron comprados con dinero producto del narcotráfico, por eso se les aplicó la medida de extinción de dominio”.
Según lo dio a conocer la Fiscalía, la extinción de dominio se dio dentro de la estrategia ‘Argenta’, que adelanta la dirección especializada de extinción del derecho de dominio, de la Fiscalía. “Los bienes pertenecerían a la red trasnacional narcotraficante. Están ubicados en Cúcuta, Chinácota, Los Patios, Villa del Rosario, Sardinata, Valledupar y San Alberto, Bucaramanga, Villavicencio, Puerto Lleras, Barranca de Upía y Acacias. Además de San José del Guaviare, Barranquilla, Santa Marta, Cartago, San José y Manizales, Cota y Chía y Bogotá”, indicaron.

También se pudo conocer que las propiedades afectadas, aparentemente fueron adquiridas con dineros producto de la salida de cargamentos de clorhidrato de cocaína desde el Catatumbo hacia Venezuela, con destino final Guatemala, Honduras y Belice.

 

 

Con información de La Opinión. 

Síguenos por @800noticias