Colombia contabilizó más de 2.4 millones de venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Colombia contabilizó más de 2.4 millones de venezolanos

800 Noticias

Las autoridades de Colombia entregaron un balance sobre el impacto que ha tenido la migración venezolana en ese país y cuáles han sido los resultados de la implementación de mecanismos para regular su estatus migratorio.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza afirmó que con la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos (ETPV) se pudo precisar la estimación de la población migrante venezolana dentro de las fronteras colombianas.

“El #ETPV nos permitió precisar la estimación de la población migrante venezolana que considera variables como irregularidad, modelo de migración, actividad que se encuentra realizado estos migrantes”, manifestó Espinosa durante el evento Visibles 1 año.

El informe reveló que hasta febrero de 2022 cerca de dos millones 477 mil migrantes venezolanos se encontraban en Colombia. El 51% de dicha cifra serían mujeres.

“La flexibilización de la política migratoria nos permitió sincerar las cifras de esta migración y conocer sus características”, aseguró Juan Francisco Espinosa.

En ese sentido, explicó que Bogotá representa el 20% de la presencia de migración venezolana, seguido por Medellín con un 14%. Cúcuta y Cali cierran este top 4 de ciudades con mayor presencia de ciudadanos venezolanos.

 

Por su parte David Smolansky dirigente opositor aliado del líder de la opsoción Juan Guaidó agradeció al presidente Iván Duque.

Síguenos por @800noticias