Colombia confirmó la muerte del cabecilla del ELN alias «Fabián» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Este martes el ministro de Defenda colombiano, Diego Molano, confirmó la muerte del cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) alias «Fabián», quien murió por heridas de un bombardeo militar perpetrado hace dos semanas.

El ministro detalló que Ogli Ángel Padilla Romero fue encontrado moribundo en la selva del departamento de Chocó, herido, cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, señaló Molano.

El jefe del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del ELN, Ángel Padilla Romero, al que las autoridades colombianas dieron por muerto tras un bombardeo a su campamento el 17 de septiembre, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó y murió esta madrugada en una clínica de Cali, informaron fuentes oficiales.

Según dijo, el jefe del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) no murió en el bombardeo a su campamento durante la «Operación Samuel», como creía la fuerza pública, sino que quedó herido.

«Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra fuerza pública, fue ubicado herido, cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer; estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada», explicó el ministro.

Molano agregó que, en cualquier caso, la muerte de alias «Fabián» como resultado de la «Operación Samuel», es uno de los golpes más contundentes sufridos por la guerrilla del ELN.

Síguenos por @800noticias