Colombia confirma muerte de «Willy Meleán» y detención de 5 miembros de la banda «Los Meleán» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

El ministro de Defensa de Colombia, confirmó la mañana de este sábado 7-N que en ese país cayó abatido alias «Willy» Meleán. Junto a él otro delincuente perdió la vida y cinco  miembros de la banda «Los Meleán» están detenidos.

«Todos son venezolanos», precisó el ministro Carlos Holmes Trujillo en rueda de prensa desde Bucaramanga.

En una operación desplegada en Bogotá y Santander se logró detener a estos cinco integrantes de la  banda.

Dijo que «Willy» Meleán tenía tres circulares rojas de Interpol por  hurto agravado de vehículos,  homicidio y extorsión.  Añadió que «en Santander venía alquilando  propiedades en diferentes zonas exclusivas de Bucaramanga. Se movía con identidad falsa».

Como el narcotraficante Nino identifica  la prensa de ese país a Bernardino Meleán Frontado, apodado “Willy” Meleán, abatido este viernes 6-N en la vecina nación.

En el diario El Tiempo afirmaron que Meleán, calificado por la policía como uno de los delincuentes más buscados en el Zulia, “delinquía en 8 ciudades de Colombia y fue abatido en un operativo de la Policía Nacional, en cabeza del general Óscar Atehortúa”.

Meleán, señalan medios de comunicación colombianos,  fue sorprendido por las autoridades en Sabana de Torres, en Santander.

Conocida la noticia por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envuelta hace días en una polémica al ser tildada de xenófoba, tuiteó:  “Gran resultado de la Policía Nacional!  Desde inicio de año se hizo un intenso trabajo de inteligencia persiguiendo estas bandas criminales venezolanas. Alivio para Fontibón y otros barrios de Bogotá donde causaron múltiples homicidios y presión criminal”.

Holmes Trujillo destacó que esta banda tiene una historia criminal de más de 20 años en  Venezuela, «se sabe que tienen relación, en ese país, en delitos como extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de armas de fuego, narcotráfico, terrorismo, hurto agravado y asociación para delinquir».

El ministro de la Defensa que la banda llegó en 2018 a  tierras colombianas y se concentró en homicidio, trafico de armas y concierto para delinquir.

En Blu Radio señalaron este sábado “que en las últimas horas se desarrolló un fuerte operativo en la vereda San Pedro, del municipio de Sabana de Torres, donde un grupo especial de la Policía, que se trasladó desde Bogotá», reportó la muerte de ‘Nino’ en medio de un cruce de disparos en la casa – finca donde se escondía este presunto delincuente, quien tenía circular roja de Interpol por narcotráfico”.

Según la investigación de las autoridades, “tenía una lujosa casa en un exclusivo sector del área metropolitana de Bucaramanga, donde pretendía pasar desapercibido del radar de la Policía y Fiscalía”.

Publicó el citado portal: BLU Radio pudo establecer que estaba siendo buscado por lavado de activos tras descubrir que sus negocios en Bogotá y Bucaramanga eran fachadas.

En el municipio de Sabana de Torres tenía varias fincas ganaderas y de palma de aceite y era un objetivo de alto valor de las autoridades”.

En el diario El Tiempo, a su vez, el 2 de julio pasado reseñó que Willy Meleán’ encabezaba “una banda de sicarios y extorsionadores, ejecutó varios crímenes en Colombia y estaba enfrentado a otra banda de venezolanos conocida como ‘Yeico Masacre”.

Síguenos por @800noticias