Colombia | Con cuchillos atacaron a un toro en medio de tragedia en Tolima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La senadora colombiana electa, Andrea Padilla Villarraga, activista contra el maltrato animal en el país, compartió un video en el que se puede ver a un grupo de hombres matando con cuchillos a uno de los toros de la corraleja, aún con la amenaza de que más gradas podrían derrumbarse tras la tragedia que dejó 5 muertos y casi 300 heridos este domingo en el departamento de Tolima.

Puede leer también: Alcalde colombiano deberá responder por el colapso en plaza de toros

“Otra perspectiva de la tragedia de Espinal. Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan su vidas, las de sus congéneres, muchos menos las de los animales ¡Las corralejas deben acabarse YA!”, escribió la mujer que se posesionará como congresista el próximo 20 de julio.

Por el momento se desconoce la identidad de las personas responsables de esta barbarie; tampoco se conoce un anuncio oficial por parte de las autoridades para saber si iniciaran o no una investigación en contra de este grupo de hombres.

El presidente electo, Gustavo Petro, lamentó lo sucedido, asegurando que no era la primera vez que ocurría una situación de esta índole, por esto, aún sin ser oficialmente el primer mandatario del país, solicitó a “las Alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, precisamente con el fin de evitar este tipo de situaciones.

Síguenos por @800noticias