Colombia cerrará sus pasos fronterizos el domingo #27Oct - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Gobierno colombiano informó este martes, mediante decreto del Ministerio del Interior, la decisión de cerrar todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país el próximo domingo con motivo del proceso electoral de ese día.

La medida, de acuerdo con el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, busca garantizar la «total normalidad» en el desarrollo de los comicios regionales que se realizarán en todo el territorio nacional.

Según Krüger, el cierre de la frontera colombiana se realizará en dos etapas. Iniciará a las cero horas el jueves 24 de octubre con el cierre de todos los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela. Y continuará con el cierre de los pasos fronterizos, terrestres y fluviales hacia y desde Ecuador, Perú y Brasil, a partir de las cero horas del sábado 26 de octubre.

“La decisión de cerrar la frontera en dos etapas obedece a que buena parte de los extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país, entonces lo que buscamos es que los ciudadanos que necesitan hacer tránsito lo hagan con antelación para evitar congestiones», señaló el funcionario.

Recomendó a los ciudadanos venezolanos y colombianos que se mueven por la frontera a tener presentes los horarios habituales de funcionamiento, pues al cierre que comienza el jueves 24 de octubre se une que Venezuela restringe el paso de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

El cierre de la frontera, para todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, se extenderá desde la hora prevista hasta las 4:00 de la tarde del domingo 27 de octubre, hora en la que se cerrarán las urnas.

Síguenos por @800noticias