Colombia: Benedetti enfrenta investigación por presunta corrupción electoral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias/ foto referencial

La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió una nueva investigación contra el saliente embajador en Venezuela Armando Benedetti, por presunta corrupción electoral relacionada con la campaña al Congreso en 2018.

El proceso se abre mientras se avanza en la investigación contra el exsenador Eduardo Pulgar, en donde determinó que, presuntamente, Benedetti habría incurrido en delitos electorales en la campaña de las elecciones legislativas de ese año.

“En el estudio de las pruebas practicadas en el curso del ciclo instructivo efectuado en orden a la calificación del mérito probatorio, en concreto, de las interceptaciones telefónicas que se trasladaron a la presente actuación, prevenientes del expediente con radicación 00166, se constataron interacciones de las cuales de desprender que, al parecer, el exsenador Armando Benedetti habría incurrido en conductas atentatorias contra los mecanismos de participación ciudadana», dice la Corte Suprema en un documento revelado por Blu Radio.

Vale recordar que las elecciones legislativas de ese momento tuvieron lugar el 11 de marzo de 2018, y para ese entonces, Benedetti estaba avalado por el Partido de la U y se desempeñaba como senador de la República.

“Lo anterior, para que con soporte en tales copias se efectúe el correspondiente reparto, pues esa situación reseñada en precedencia no tiene ninguna conexidad con los hechos materia de las presentes diligencias, seguidas contra el aforado Eduardo Pulgar Daza”, reza el documento.

Hasta el momento no hay pronunciamiento alguno del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.

 

Por Blu Radio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias