Colombia atribuye al “Clan del Golfo” el ataque con explosivos en Antioquia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, atribuyó este sábado a alias ‘Richard’, del grupo criminal Clan del Golfo, la autoría del atentado con explosivos a un puesto de control de la Policía situado en el municipio antioqueño de Cañasgordas, que dejó dos muertos y cuatro uniformados heridos.

Asimismo, el funcionario anunció en su cuenta de Twitter un aumento de la recompensa por el cabecilla de la organización delictiva, de 50 millones de pesos colombianos (11.150 dólares) a 200 millones (44.600 dólares).

La Fuerza Pública está desplegada para garantizar la tranquilidad del departamento“, informó.

Molano calificó como “terrorista” el ataque, que causó la muerte de un patrullero y de un civil no identificado. “Condenamos atentado terrorista contra nuestra Policía en Cañasgordas, Antioquia”, escribió.

Por su parte, los uniformados heridos fueron trasladados a centros asistenciales, donde están siendo atendidos por los cuerpos médicos.

En tanto, el director de la Policía, el comándate Jorge Luis Vargas, confirmó el despliegue de todas las capacidades de la fuerza policial para capturar a los responsables del atentado.

Con información de Actualidad RT 

Síguenos por @800noticias