Colombia asegura que no ha podido confirmar la muerte de Santrich - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

En una entrevista otorgada a la emisora colombiana Caracol Radio, este jueves 20 de mayo, el ministro de defensa de ese país, Diego Molano, aseguró que no han podido corroborar la información de la muerte de alias Jesús Santrich.

«Por inteligencia Santrich y otro miembro en una confrontación en territorio venezolano fallecieron, pero no hay información confirmada y hasta que no esté confirmada no podemos decir nada», afirmó el titular de la Defensa.

Santrich, habría muerto en un operativo desarrollado el lunes 17 de mayo en territorio venezolano, en inmediaciones de la Serranía del Perijá, una zona cercana a la frontera entre Colombia y Venezuela.

Aunque las hipótesis son variadas, las disidencias de las FARC-EP, a través de un portal de internet que les pertenece y por el cual se comunican hechos de la Segunda Marquetalia, se confirmó la muerte del líder guerrillero, quien según ellos murió como quería: “Libre”.

Ni las autoridades colombianas ni las venezolanas han brindado una versión oficial de los hechos, pues otras versiones indican que la muerte de Santrich se produjo en medio de enfrentamientos de los grupos criminales que operan en esta frontera con Venezuela y en la que constantemente se disputan los territorios de tráfico de drogas, según informó Semana.

Síguenos por @800noticias