Colombia arrestó a tres venezolanos vinculados con Operación Gedeón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AP

La policía de Colombia arrestó a tres venezolanos que formaban parte de un complot fallido organizado por un ex boina verde de Estados Unidos para cruzar la frontera y supuestamente sacar del poder a Nicolás Maduro, según supo The Associated Press.

Los tres fueron arrestados en redadas simultáneas por fuerzas de seguridad fuertemente armadas la madrugada del miércoles en la capital de Bogotá, dijo a AP una persona en contacto con los hombres en el momento de su arresto. La persona, que insistió en permanecer en el anonimato para discutir la continuación de la investigación, dijo que los tres fueron detenidos acusados ​​de proporcionar entrenamiento militar para actividades ilícitas y «terroristas», lo que conlleva una pena de prisión de 20 a 30 años.

Dos de los hombres, el Mayor Juvenal Sequea y el Capitán Juven Sequea, son los hermanos mayores del comandante confeso de la fallida incursión del 3 de mayo, Capitán Antonio Sequea, quien se encuentra preso en Caracas, la capital venezolana. El tercero, Rayder Ruso, es un civil que durante mucho tiempo ha buscado el derrocamiento armado de Maduro.

Los tres vivieron durante meses en campamentos rústicos a lo largo de la costa caribeña de Colombia, donde Jordan Goudreau, un veterano de guerra estadounidense, estaba ayudando a organizar un ejército de voluntarios para un rápido ataque transfronterizo contra Maduro.

Pero los hombres abandonaron el esfuerzo desigual, conocido como Operación Gedeon, antes del asalto a la playa, uno de ellos un mes antes, viéndolo como una misión suicida que carecía del apoyo necesario de los EEUU.

Amplíe la información en AP

Síguenos por @800noticias