Colombia anuncia comienzo de vacunación masiva el #20Feb - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes, finalmente, que la vacunación masiva contra el covid-19 en el país sudamericano arrancará el sábado 20 de febrero y que se aseguraron otras 12,5 millones de dosis de vacunas de las farmacéuticas Moderna y la china Sinovac.

Duque explicó que el país logró asegurar la cobertura de los 34 millones de colombianos, que representan el 70 por ciento de la población, con la compra de 10 millones de dosis de la vacuna de Moderna para 5 millones de ciudadanos, que recibirán de a dos dosis, y 2,5 millones de la vacuna de Sinovac para inmunizar a 1,25 millones de colombianos.

Antes, el Gobierno se había asegurado 29 millones de dosis completas: 10 millones del biológico de Pfizer/BioNTech; 10 millones del de Oxford/AstraZeneca; 9 millones del de Janssen; y 10 millones a través de la estrategia COVAX.

La vacuna de Sinovac (Coronavac) está basada en virus inactivados con capacidad para producir defensas en el organismo humano y sus estudios de fase I y II se publicaron en noviembre en la revista The Lancet.

El 12 de enero se dio a conocer un estudio de fase III desarrollado en el Brasil que demostró que la vacuna tiene una eficacia promedio del 50,38 por ciento, aunque previno el 78 por ciento de los casos leves y el 100 por ciento de los moderados y severas.

Además, es una vacuna que se puede almacenar en refrigeradores comunes y requiere dos dosis para garantizar la eficacia.

Con información de El Tiempo de Colombia 

Síguenos por @800noticias