Colombia: Alias “Iván Márquez” sigue en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Fuentes militares le confirmaron a BLU Radio que Iván Márquez, el cabecilla de la Segunda Marquetalia, sigue en Venezuela después de la muerte de alias “El Paisa” y “Romaña”.

La semana pasada, la inteligencia colombiana realizó tareas de verificación para establecer si Iván Márquez había huido a Cuba, país en el que se encuentran miembros del Comando Central del ELN y en donde se desarrollaron los diálogos de paz con las extintas Farc.

Además, BLU Radio conoció que el Gobierno no descarta la posibilidad de que, ante una eventual fuga, Márquez se refugie en Nicaragua.

La última vez que se tuvo información sobre Iván Márquez fue hace un par de semanas, cuando dijo que las disidencias de las Farc estaban dispuestas a buscar una paz “completa”, pero con las armas como garantía de cumplimiento de futuros acuerdos.

Sobre Márquez, quien desertó del acuerdo de paz, Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares y en Colombia las autoridades ofrecen 3.000 millones de pesos a quien dé información que permita la captura del jefe guerrillero.

Así mismo, Márquez fue incluido recientemente en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos por varios delitos relacionados con secuestro, homicidios y tráfico de armas.

 

Con información de Blu Radio

Síguenos por @800noticias