Colocaron 430 barreras de contención en la Gran Caracas
Nota de Prensa
Luego que Nicolás Maduro llamara a redoblar las medidas de la “cuarentena radical”, los funcionarios policiales y militares se dedicaron a plantar durante las últimas horas al menos 430 barreras de contención para mermar el tráfico en Caracas, Miranda y Vargas, regiones que se han convertidos en las más afectadas por el coronavirus en las últimas semanas.
Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó este lunes 27 de julio que un total de 430 barreras de contención se colocaron entre los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital.
Asimismo ha aumentado el número de alcabalas y controles que exigen documentos y salvoconductos para trasladarse de una parroquia a otra.
La intención es “reforzar la bioseguridad de las 22 parroquias de Caracas, 52 parroquias de Miranda y 11 parroquias de La Guaira”, precisó el vocero chavista durante una jornada de supervisión en El Junquito.
“Debemos evitar las concentraciones, reuniones y cumpleaños para derrotar el virus”, enfatizó Palencia.
Caracas es la entidad con mayor número de casos, seguida muy de cerca por Miranda y Zulia. En regiones como Táchira, por ejemplo, inclusive el transporte público fue clausurado.
Parroquias como El Valle, La Vega o Sucre, están bajo la lupa de las autoridades chavistas, dispuestas a todo por impedir el tránsito particular en situaciones consideradas innecesarias.
Las nuevas restricciones coinciden con la nueva escasez de gasolina en varias regiones del interior del país.