Colegios ya trabajaban mediodía antes del ajuste - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Graciela Rapisarda, jefa de la Zona Educativa de Caracas, explicó de qué se trata el ajuste de horario académico en los colegios públicos y privados.

La jefa aseveró en declaraciones ofrecidas a De Primera Mano, programa matutino de Radio Fe y Alegría Noticias, que el nuevo horario que viene a regular la jornada educativa es un esquema que desde antes se había adoptado, particularmente por el aumento de la demanda de estudiantes.

En contexto, el Ministerio de Educación anunció que los colegios deben incorporar jornadas que les permitan a los estudiantes fortalecer otro tipo de aprendizajes; sobre todo las que tengan que ver con “hermandad, solidaridad, cooperación y compañerismo”; así como también actividades relacionadas con habilidades y destrezas.

Puede leer: Ministerio de Educación modifica los horarios de clase

Con respecto a la Educación Media, el Ministerio de Educación indicó que el esquema de las cinco horas académicas debe estar dividido en bloques de 80 minutos durante los cinco días a la semana, sin día libre para los estudiantes. Aunque la organización de los horarios dependerá de las características geográficas de cada institución.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias