Colegio de profesores de Aragua: No hay una dotación adecuada de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde el Colegio de profesores del estado Aragua, expusieron que hay centros estudiantiles que no tienen buenas estructuras pero además, no cuentan con una dotación de alimentos oportuna.

Desde el colegio de profesores han solicitado reiteradamente la reactivación de los programas de alimentación en las escuelas, para que los niños tengan un lugar dónde comer, puesto que la operatividad de los comedores no alcanza el 25%.

Richard Rivas, presidente de la organización gremial, manifestó que el proceso de los comedores escolares está paralizado, a pesar de la vigencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), porque las instituciones no trabajan en un horario “normal”.

La dotación de los productos alimenticios es uno de los graves problemas que tienen los colegios, por lo que no se puede trabajar con una dieta balanceada.  Aclaró que hay casas de estudios que tienen excelentes estructuras, pero no la dotación adecuada y en el proceso de la pandemia hubo un abandono de las instalaciones y la inversión de recursos estuvo ausente.

Con información de EP

Síguenos por @800noticias