Colegio de Médicos del Zulia declara que la entidad está en “alerta roja» - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

El Colegio de Médicos del estado Zulia declaró que ese estado del país está en “alerta roja” ante el creciente número de casos de coronavirus  y exige la aplicación de un programa de contingencia en los hospitales.

En un comunicado difundido este domingo 21 de junio, el Colegio destaca que maneja de manera extraoficial la cifra de 44 médicos contagiados con COVID-19 en el Zulia, “de los cuales a la fecha de hoy han fallecido dos” y otros dos se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Según cifras oficiales, el Zulia tiene 578 casos de COVID-19. Es el segundo estado con más contagios, solo por detrás de Apure. El pasado 19 de junio, Willy Casanova, alcalde de la capital del estado, indicó que 600 pruebas rápidas habían salido positivas y esperaban los resultados de las pruebas moleculares para confirmar la presencia del virus.

“Lamentamos mucho estos resultados, así como también la cifra de 600 casos sospechosos declarada por el alcalde de Maracaibo, que nos motivan declarar el alerta roja a los fines de que exista mayor compromiso de cuidados por parte de la comunidad y mayor responsabilidad para la atención de la epidemia por parte de las autoridades sanitarias”, señala el Colegio.

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias