Colegio de Ingenieros dispuesto a colaborar en el caso de la pasarela de San Agustín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, se mostró dispuesto a colaborar con la autoridades y facilitar el informe que especialistas realizaron, tras la caída de parte de la pasarela entre Parque Central y San Agustín.

«Recomiendo cerrar la pasarela, en ambos sentidos, para evitar otros accidentes o males mayores», dijo en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Este lunes se desplomó parte de la pasarela entre Parque Central y San Agustín, al oeste de la capital, y que dejó como saldo un fallecido y tres heridos.

«Esa pasarela lleva mucho tiempo construida (…) Hay muchas construcciones con más de 60 o 90 años, le hacemos su mantenimiento, con los recursos que podemos, pero hospitales, autopistas, tramos de vías, instalaciones superan los 50 años, es obligatorio hacer inspecciones rutinarias», acotó.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Instituto de Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas también elabora una investigación para determinar las causas del accidente.

Síguenos por @800noticias