Colegio de Ingenieros se declara en emergencia ante nuevas medidas económicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de comunicado

El Colegio de Ingenieros de Venezuela emitió un comunicado en el cual se declara en emergencia ante las nuevas medidas económicas decretadas por Nicolás Maduro.
A continuación el comunicado:
El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, anunció hoy que este ente gremial se había declarado en emergencia ante las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado viernes 17 de agosto del corriente. Las declaraciones del Ing. Betancourt, son las siguientes:
Cumplimos con informar que como consecuencia de las recientes medidas económicas anunciadas por el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Colegio de Ingenieros de Venezuela se declaró en emergencia económico-financiera y administrativa, y desde el mismo día del anuncio, en nuestra Junta Directiva Nacional hemos sostenido diversas reuniones para garantizar el funcionamiento integral de nuestra institución cumpliendo con el firme deber de servir a los mejores y mayores intereses de nuestro país, de nuestro gremio, de nuestros colegas y sus familiares y de todo el personal que labora en nuestra institución tanto en Caracas como en los Centros y Seccionales en todo el país.
El impacto de dichas medidas es de tal magnitud, que muchos comercios, e industrias, entes gremiales y otras organizaciones, podrían cesar en sus funciones con el resultado de que empleados y obreros formarían filas en el largo contingente de desempleados.
El gremio de Ingenieros, Arquitectos y Afines en reiteradas ocasiones ha fijado posición crítica ante esta situación, conjuntamente con otros gremios profesionales, y ha mostrado solidaridad con todas aquellas posiciones enmarcadas dentro de nuestra Constitución Nacional orientadas a buscar fórmulas de solución a todo este anormal estado de cosas. El Colegio de Ingenieros de Venezuela ha sorteado con éxito situaciones de extrema dificultad a lo largo de su historia pasada y reciente.
En la hora actual tenemos adquirido el compromiso de salir exitosos de estas adversidades que se nos presentan. La crisis del país tiende a acrecentarse, y en el CIV, Fonpres, Centros y Seccionales, no poseemos las fuentes de ingresos necesarias. Aquí solo contamos exclusivamente con la voluntad y el respaldo de los colegas y de la mayoría del país.
Es de destacar que aquí tenemos la suficiente capacidad profesional, y no vamos a fracasar. Vamos a tener éxito, el Gobierno puede tomar todas las decisiones que considere pertinentes pero el Colegio de Ingenieros de Venezuela no va a cerrar ni un solo Centro o Seccional. La unidad del colegio se mantiene muy sólida. Tenemos una alta responsabilidad porque el Colegio de Ingenieros de Venezuela juega un papel de gran importancia en los destinos de nuestra amada Venezuela. No vamos a retroceder ni a doblegarnos, en lo absoluto.
Síguenos por @800noticias