Colegio de Abogados advierte que detención de Braulio Jatar es un crimen de lesa humanidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Colegio de Abogados de Caracas rechazó la detención de Braulio Jatar Alonso, director del portal Reporte Confidencial por considerarla parte de la «criminalización de la disidencia».

Rechazaron que Jatar Alonso se mantiene retenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) sin orden de aprehensión, allanaron la residencia del empresario sin orden judicial y se le ha impedido la visita de los familiares, son evidencias de la «transgresión de las garantías constitucionales del debido proceso», puntualiza el comunicado.

El gremio de profesionales del derecho repudió que Jatar Alonso se mantenga privado de libertad, siendo para esta hora el único que queda retenido tras el cacerolazo que se produjo en Margarita, cuando los vecinos de Villa Rosa, ejecutaron esta acción de protesta frente al Jefe de Estado, Nicolás Maduro que transitaba la zona a pie.

Estas actividades son parte de la inexistencia del Estado de Derecho y el uso de una justicia selectiva, personalizada y discriminatoria por razones política, lo cual, en el marco del Estatuto de Roma, está tipificado en el artículo 7 literal H, como crimen de lesa humanidad».

CriqkwXWIAARI1d

 

 

 

Síguenos por @800noticias