Colapsaron baños de emergencia del hospital de Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde hace más de cinco días las cloacas de los baños que se encuentran en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, Monagas, se encuentran colapsadas.

Ante esta situación los sanitarios que no pueden usarse por lo que los padres deben llevar a sus hijos a otros lugares a hacer sus necesidades.

Familiares de los pacientes denunciaron que debido a los malos olores, los médicos que atienden en el área de triaje no pueden pasar consultas. Afirmaron además que no cuentan siquiera con agua para lavarse las manos.

Hacen un llamado a las autoridades pertinentes a atender el problema que los afecta ya que puede comprometer aún más la salud de los niños que son recluidos en esta sala.

Por miedo a represalias en contra del personal de salud y de los familiares de los niños hospitalizados no fueron mencionados sus nombres.

Techo en malas condiciones

También, los familiares de los niños del área pediátrica del principal hospital del estado Monagas agregaron que una parte del techo está en riesgo de desprenderse producto de las filtraciones, por lo que temen pueda causar un accidente.

«Tenemos miedo a que ese techo se caiga y se nos venga encima por el deterioro tan alto que tiene, y la autoridades evalúan y evalúan y no vemos nada de acción concreta, no podemos seguir esperando, son niños enfermos los que están recluidos acá*, dijo una madre afectada a Radio Fe y Alegría Noticias.

Con información de RadioFeyAlegríaNoticias

Síguenos por @800noticias