Colágeno para disminuir arrugas y reducir el dolor de huesos
800 Noticias
El colágeno es la proteína más abundante del organismo, ya que a través de ella se conforman varias partes del cuerpo, como los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.
Asimismo, es importante para el desarrollo de órganos, cicatrización de las heridas y la reparación de tejidos. No obstante, el colágeno está involucrado en la formación y crecimiento de tumores en el cuerpo, debido a que influyen en funciones celulares, según el portal Nueva Sevas.
Esta proteína está dividida por tres aminoácidos o componentes. Por ejemplo, el colágeno tipo I es el más común y se centra en la piel; es decir, que disminuye las arrugas. Además, reduce el dolor de los huesos.
El colágeno tipo II, se encuentra en los cartílagos, mientras que el colágeno tipo III se encargar de los músculos y vasos sanguíneos. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, estos son algunos alimentos que pueden ayudar a recuperar el colágeno perdido:
¿Cómo preparar colágeno casero con aceite de oliva y aloe vera?
El aceite de oliva es uno de los más populares dentro del grupo de grasas saludables que le aportan muchos beneficios al organismo.
Sin embargo, más allá de ser un superalimento, este ingrediente natural cuenta con nutrientes y propiedades que se pueden aprovechar en tratamientos de cosmética, en especial en lo que tiene que ver con el cuidado del cutis y contra el envejecimiento de la piel.
Con información de Semana
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias