Coinbase despedirá al 20 % de su plantilla - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Coinbase, el segundo exchange más grande del mundo (detrás de Binance), recortará su planilla en un 20 % en las siguientes semanas luego de semanas de sangrado en el mercado de criptomonedas.

A través de una entrada de blog, la compañía señaló que despedirá a 950 empleados y cancelará proyectos “que hubieran tenido una menor probabilidad de éxito”.

El criptoinvierno

El ejecutivo principal de Coinbase, Brian Armstrong, señaló que este movimiento es debido a “las consecuencias de actores sin escrúpulos”, en una clara indirecta a la catástrofe de FTX al mando de Sam Bankman-Fried.

“Coinbase está bien capitalizada y las criptomonedas no se van a ninguna parte. De hecho, creo que los acontecimientos recientes acabarán beneficiando enormemente a Coinbase (la quiebra de un gran competidor, la claridad regulatoria emergente, etcétera), y validan nuestra estrategia a largo plazo.

Pero llevará tiempo que estos cambios den sus frutos y tenemos que asegurarnos de que contamos con la eficiencia operativa adecuada para capear las caídas del mercado de las criptomonedas y aprovechar las oportunidades que puedan surgir. Por lo tanto, he tomado la difícil decisión de reducir nuestros gastos operativos en aproximadamente un 25 % trimestral, lo que incluye despedir a unas 950 personas. Todos los miembros del equipo afectados serán informados hoy mismo”, señaló Armstrong.

Tras analizar el mercado y sus virtudes rumbo al 2023, Coinbase no ve viable un incremento de confianza frente a las recesiones del mercado criptográfico sin un recorte de su personal.

Coinbase va en reestructuración desde mediados de 2022, cuando sus acciones cayeron fuertemente en medio de la caída global de la industria. En aquel momento, despidió al 18 % de su personal.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias