COI y FIFA son las entidades deportivas internacionales con más seguidores en la red - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI), en Facebook y Youtube, junto con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en Instagram y Twitter, lideran el primer estudio de «Redes Sociales y Deportes Olímpicos», que informa cuáles son «los deportes con más seguidores digitales».

El COI, que ha integrado a 35 federaciones deportivas internacionales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Snapchat en su estrategia de comunicación, está muy por encima de la competencia tanto en Facebook como en YouTube con más de 15 millones de «me gusta». Se ubica como la más popular entre las organizaciones internacionales, con el doble de likes que, por ejemplo, UNICEF.

Por su parte, la FIFA está por delante de los Juegos Olímpicos en Twitter e Instagram; la primera cuenta con 9.3 millones de seguidores, casi dos veces más que todos los perfiles de los Juegos Olímpicos juntos. Sin embargo, el COI tiene más impacto, siendo cada ‘tweet’ compartido un promedio de 467 veces en comparación con las 108 veces de la cuenta de @FIFAcom.

En el rubro de actividad dentro esta red social, @FIFAcom se ubica entre las federaciones deportivas más activas, con 23 ‘tweets’ al día, 10 veces más que la cuenta de @Olympics logrando obtener así más impresiones que su «rival».

Síguenos por @800noticias