Cohete impacta cerca de aeropuerto de Bagdad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacciòn 800 Noticias

Un cohete cayó este lunes dentro del recinto del aeropuerto internacional de Bagdad, donde están desplegados soldados iraquíes y estadounidenses, anunció el ejército iraquí.

Desde octubre de 2019, se han registrado una treintena de ataques contra soldados o diplomáticos estadounidenses en el país, aunque en los últimos meses apenas se detectaron ofensivas con cohetes, informó AFP.

El disparo se produjo tres días antes de las discusiones por internet entre Estados Unidos e Irak en el marco de un «diálogo estratégico» destinado a rediseñar la cooperación entre ambos países, sobre todo en el plano militar.

«Un cohete cayó en el recinto del aeropuerto de Bagdad», indicó el ejército. «No hubo víctimas ni daños», precisó un responsable de los servicios de seguridad.

La base en la que se encuentran los soldados estadounidenses e iraquíes está situada dentro del recinto del aeropuerto.

El aeropuerto internacional de Bagdad sigue cerrado a causa de las medidas de confinamiento decretadas para atajar la propagación del nuevo coronavirus en el país, que hasta la fecha registró 13.000 casos y 400 muertes.

Ninguno de los tiros de cohetes contra los intereses de Washington en Irak fue reivindicado, pero el gobierno estadounidense los imputa a las facciones armadas iraquíes proiraníes.

Con infoemación de AFP

Síguenos por @800noticias