Codillo, salchichas y cerveza en la cena de Merkel a Obama - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Codillo asado, salchichas y cerveza conformaron el grueso del menú que se sirvió hoy en la cena de gala que la canciller alemana, Angela Merkel, ofreció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su última visita oficial a Berlín.

El banquete en la Cancillería, al que acudieron diferentes personalidades alemanas, muchas con vínculos con Estados Unidos, estuvo coronado con el típico postre a base de manzana Apfelstrudel.

Entre los invitados se encontraban el marido de Merkel, Joachim Sauer; el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim; el fundador del Museo Judío de Berlín, Michael Blumenthal, y el seleccionador nacional de fútbol de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, según el diario “Bild”.

También asistieron a la cena los astronautas Thomas Reiter y Alexander Gerst, el bioquímico y premio Nobel Thomas Südhof, el director de cine Tom Tykwer, el político conservador Friedrich Merz y el consejero de Merkel en política exterior, Christoph Heusgen.

Obama, quien en esta ocasión no viajó con Michelle y sus hijas, acudió a la gala junto a su asesora de seguridad, Susan Rice, y el embajador de Estados Unidos en Alemania, John Emerson.

Síguenos por @800noticias