Codhez: Con salario mínimo solo se compran 1,72 kilos de harina de maíz | 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) publicó un monitoreo de precios de alimentos en mercados de Maracaibo correspondientes a la primera quincena de septiembre.

En este sentido, realizaron una denuncia ante el sueldo mínimo establecido por ley, con el que a penas, no solo en el Zulia sino en todo el país donde el precio varía entre los 23 y 26 mil bolívares (Bs.), solo se puede comprar 1,72 kilos de harina de maíz.

En el reporte también resaltan el costo del cartón de huevos, que se ubicaba en Bs. 22.139,00 y pasó a 34.714,00.

En cuanto a la proteína animal destacaron que se consigue en Bs. 67.368,18, registrando un aumento del 42% con respecto a la quincena anterior. Por su parte, el precio del corte de carne de segunda se ubica en Bs. 42.423,53 contabilizando un incremento de 37%. Mientras tanto, el pollo entero se consigue en Bs. 50.646,77, registrando un incremento de 37%.

Además, Codhez detalló que este estudio de precios se realiza en abastos, supermercados, carnicerías, y todos los mercados populares de la ciudad, y el precio de la mayoría de los rubros sobrepasan el salario mínimo.

Venezuela atraviesa una crisis hiperinflacionaria que se releja en constantes protestas de distintos gremios de trabajadores por los bajos sueldos que devengan. Ante este escenario, el venezolano no tiene el suficiente poder adquisitivo para acceder a la Canasta Básica Alimentaria.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias