Codevida: Rechazamos la criminalización a las personas con condición renal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de Codevida, Francisco Valencia, exigió al régimen de Nicolás Maduro que cese  la criminalización contra los pacientes crónicos.

Valencia considera que las personas con insuficiencia renal han sufrido bastante por la emergencia humanitaria para que ahora se les señala de revendedores de gasolina.

«No se les puede culpar a esta población que ya ha sido bastante golpeada  por la emergencia humanitaria que ustedes mismos han causado  de que están vendiendo gasolina para su propio beneficio», señaló.

El comandante de la Zodi Zulia, Carlos Ríos, acusó a los pacientes renales de aprovecharse de su condición de salud para abastecerse de gasolina y luego venderla en dólares.

Francisco Valencia denunció que los pacientes con insuficiencia renal no están cumpliendo su tratamiento porque no tienen como movilizarse por la falta de gasolina.

«Hagan su trabajo en garantizar los insumos necesarios, los medicamentos y el combustible para que las personas no tengan consecuencias irreversibles a su salud», manifestó.

 

Síguenos por @800noticias