Codevida: Rechazamos la criminalización a las personas con condición renal
Redacción 800 Noticias
El presidente de Codevida, Francisco Valencia, exigió al régimen de Nicolás Maduro que cese la criminalización contra los pacientes crónicos.
Valencia considera que las personas con insuficiencia renal han sufrido bastante por la emergencia humanitaria para que ahora se les señala de revendedores de gasolina.
«No se les puede culpar a esta población que ya ha sido bastante golpeada por la emergencia humanitaria que ustedes mismos han causado de que están vendiendo gasolina para su propio beneficio», señaló.
El comandante de la Zodi Zulia, Carlos Ríos, acusó a los pacientes renales de aprovecharse de su condición de salud para abastecerse de gasolina y luego venderla en dólares.
Francisco Valencia denunció que los pacientes con insuficiencia renal no están cumpliendo su tratamiento porque no tienen como movilizarse por la falta de gasolina.
«Hagan su trabajo en garantizar los insumos necesarios, los medicamentos y el combustible para que las personas no tengan consecuencias irreversibles a su salud», manifestó.
Respuesta a las autoridades del régimen, referente a la absurda denuncia del Gral.Carlos Ríos Comandante del Zodi Zulia. pic.twitter.com/FQtVF9Qn3v
— Amigos Trasplantados (@amigostrasplant) May 12, 2020