Codehciu contabilizó 49 muertes ilícitas entre julio y agosto en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), realizó un monitoreo de ejecuciones extrajudiciales en el estado Bolívar, donde contabilizó 49 víctimas, de acuerdo a medios digitales.

Codehciu detalló que entre julio y agosto de 2020 un total de 49 personas fueron asesinadas. Apuntaron que el órgano de seguridad que registró más irregularidades fue el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los otros cuerpos del Estado que le siguen son las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«El Estado tiene el deber de garantizar y respetar el derecho a la vida, el cual está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, escribió en su cuenta en Twitter.

Detallaron que el municipio con más ejecuciones extrajudiciales es Caroní, con 25; seguido de Angostura del Orinoco, con 13; El Callao, 6; Sifontes, 3 y por último Piar con 2.

Codehciu recordó que el Estado tiene el deber de investigar, de manera imparcial, toda sospecha de muerte potencialmente ilícita, asegurar la reparación a los familiares de las víctimas y lograr que estos alcancen justicia.

Síguenos por @800noticias