«Don’t Look Up» vence en premios del Sindicato de Guionistas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Las películas «CODA» y «Don’t Look Up» se alzaron esta tarde con los reconocimientos a mejor guion adaptado y mejor guion original, respectivamente, en los premios del Sindicato de Guionistas estadounidense (WGA, por sus siglas en inglés).

«CODA», cuya guionización corrió a cargo de Siân Heder basándose en la película de animación «La Famille Bélier», superó a «Dune», «Nightmare Alley», «West Side Story» o «tick, tick… Boom!», también nominadas en la categoría de mejor guion adaptado.

Por su parte, «Don’t Look Up», escrita por Adam McKay, se embolsó el premio en el apartado de mejor guion original por encima de «The French Dispatch of the Liberty», «King Richard», «Licorice Pizza» y «Being the Ricardos».

En una nueva edición virtual de los WGA, debido a la incertidumbre que aún provoca la pandemia, triunfaron estas dos cintas vinculadas a plataformas de vídeo a la carta.

Y es que «CODA» fue comprada por Apple -y está disponible en Apple TV-el año pasado por un montante de 25 millones de dólares, tras ser galardonada en el prestigioso festival de cine independiente Sundance ese mismo año.

En cuanto a «Don’t Look Up», fue producida por Netflix y, después de su estreno en diciembre de 2021, entró en el ‘top’ de las más vistas de la historia de la plataforma.

Los Óscar se celebran el próximo fin de semana con las miradas puestas en «The Power of the Dog» o «Dune», las más nominadas, pero la crítica no descarta la posibilidad de que «CODA», que también ganó en la última edición del premio del Sindicato de Actores, pueda dar la sorpresa.

Una cinta que cuenta con un reparto de actores sordos en su mayoría y que está nominada a la estatuilla en los apartados de mejor guion adaptado, mejor actor de reparto y a mejor película.

En este último también figura como finalista «Don’t Look Up», pero su éxito es altamente improbable.

Finalmente, en lo que respecta a las categorías televisivas de los WGA, la principal ganadora fue «Hacks» (HBO), que consiguió el premio a mejor comedia y mejor nueva serie; mientras que en el apartado de serie dramática, el triunfo se lo llevó «Succession».

Síguenos por @800noticias