Coco y zanahoria para el crecimiento de tu pelo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800Noticias

Se dice que uno de los remedios caseros más efectivos para el crecimiento del cabello es la mezcla de coco y zanahoria.

Si quieres promover o acelerar el crecimiento de tu pelo de forma natural, lo primero que tienes que hacer es mantener buenos hábitos alimenticios y una buena rutina de cuidado capilar. Adicionalmente, puedes probar con algunos remedios naturales, como el de coco y zanahoria que vamos a comentarte.

Se dice que tanto la zanahoria como el coco contienen nutrientes que favorecen la salud capilar y permiten conseguir una melena larga, sana y fortalecida.

Acondicionador para estimular el crecimiento de tu pelo

El acondicionador casero a base de coco y zanahoria es una fórmula casera muy fácil de preparar. Para obtener sus beneficios, es necesario aplicarla con regularidad y ser paciente, pues los resultados no son inmediatos.

Según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN):

  • Las zanahorias son fuente de vitamina A y carotenoides. Y en cantidades más discretas, contienen vitamina B6, C, y minerales como el hierro, el yodo y el potasio.
  • El coco contiene fibra, hierro, selenio y potasio. Y su aceite contiene vitamina E, K y hierro, además de grasas saludables.

Coco y zanahoria: dos alimentos con potencial

Mujer con acondicionador
Este tipo de acondicionadores buscan nutrir y proteger nuestro cabello empleando ingredientes naturales.

Por separado, el coco y la zanahoria cuentan con los nutrientes necesarios para cuidar, fortalecer y estimular el crecimiento de tu pelo. Combinados ambos productos naturales, se potencian de forma muy positiva. Incluso hay quien ha probado estos remedios y no dudan de calificar como «milagrosos».

El coco es uno de los frutos más emblemáticos del Caribe, si bien su cultivo se da a todo lo largo y ancho del cinturón tropical. Su leche es el derivado que más se aprovecha en el cuidado del cabello. Este se obtiene exprimiendo la pulpa previamente triturada.

Realmente, en el momento de preparar un acondicionador casero no es necesario realizar este procedimiento. En el mercado es posible conseguir gran variedad de marcas de leche de coco. La mayoría de las cuales resguardan la calidad y los beneficios del líquido original.

Por su parte, la Daucus carota, conocida popularmente como zanahoria, es una de las hortalizas más celebradas en la historia de la nutrición moderna. Sus facultades y propiedades se cuentan por montones, así como su variado número de aplicaciones.

Los aportes del coco

El coco es rico en vitaminas B, C y E. Lo mismo que en hierro, magnesio, calcio, selenio, fósforo, proteínas, aminoácidos, oligoelementos y sales minerales. Todos ellos son componentes vitales para estimular el crecimiento de tu pelo.

Además de aportar suavidad y brillo, gracias a su gran capacidad hidratante, el coco es muy eficaz para proteger el cabello frente al maltrato que suponen los secadores y las planchas.

También los factores medioambientales como el viento, polvo o gases contaminantes inciden en el deterioro del pelo. Todo esto con otro detalle que no deja de ser importante:su aroma es muy agradable.

Los aportes de la zanahoria

Zanahorias
Las zanahorias están cargadas de nutrientes y antioxidantes que fortalecen la circulación de tu cuero cabelludo

Entre los múltiples componentes de la zanahoria, figuran vitaminas A, B, C y K, así como abundante fibra, potasio y fósforo. Ingredientes que, además de estimular el crecimiento de tu pelo, evitan decididamente su caída.

Su acción se centra principalmente en propiciar el aumento de la circulación sanguínea sobre el cuero cabelludo. Al mismo tiempo que fortalece los folículos pilosos y protege contra los agresivos rayos UV del sol.

Preparación de un acondicionador para estimular el crecimiento de tu pelo

Los ingredientes necesarios para la elaboración de este remedio casero son tres zanahorias grandes y una taza de leche de coco, junto con un rallador. El primer paso es rallar las zanahorias y luego exprimir su jugo con ayuda de un paño de cocina limpio.

Después habrá que unir el líquido obtenido a la leche de coco y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Para aplicarlo, se requiere que tanto el pelo como el cuero cabelludo estén completamente limpios. Por ello, se recomienda lavar previamente de manera ‘tradicional’.

Al aplicar este remedio natural, se debe procurar que la preparación abarque desde la raíz hasta las puntas. Así mismo, hay que masajear todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos por aproximadamente cinco minutos.

Para dejar actuar al acondicionador, se cubre el cabello con un gorro térmico o una bolsa plástica y se espera un lapso de media hora. El último paso es retirar con abundante agua y ayuda de un champú regular.Una vez a la semana es suficiente para que este tratamiento brinde buenos resultados.

A tener en cuenta

Recuerda que muchas veces es necesario repasar el estilo de vida para poder saber cuál puede ser la causa del deterioro capilar. El estrés, la mala alimentación y una hidratación deficiente, son tres de los tres factores que más inciden en la salud de la melena.

 

Con información Mejor con Salud

Síguenos por @800noticias