Cobro de gasolina subsidiada por Biopago entró en vigencia este #2Abr - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A través de la página web de la Plataforma Patria, la administración de Nicolás Maduro informó que, para agilizar la comercialización de combustible subsidiado en las estaciones, se ha decidido simplificar el pago del litro de gasolina en el momento de surtir.

La estrategia eliminará el pago en bolívares y quedará únicamente el pago de litros de la Plataforma Patria mediante el sistema BiopagoPDV, entrando en vigencia el 2 de abril de 2022.

Los usuarios de la página, al tramitar el subsidio de combustible, deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria el monto requerido (para 120 litros, el equivalente a 13,2 bolívares, según tasas vigentes).

Al entrar en vigor, el valor del «litro de gasolina» del «Monedero de Gasolina» se actualizará y será el mismo que el precio de la gasolina internacional y de esta manera será considerado para el pago de las facturas a PDVSA por parte de las estaciones de servicio que surten gasolina subsidiada y utilizan el sistema BiopagoPDV.

Síguenos por @800noticias