Coalición opositora advierte del peligro de una «masacre» en prisión siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La plataforma opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) advirtió hoy del peligro de que las fuerzas de seguridad sirias cometan una «masacre» en la prisión Central de Hama, en el norte del país, donde las fuerzas antidisturbios intentan desde ayer poner fin por la fuerza a un motín.

«Cientos de presos de Hama se enfrentan al peligro de una masacre real», dijo Taisir Alush, miembro de la CNFROS, en un comunicado difundido por la organización, en el que instó a la comunidad internacional a intervenir para evitar una catástrofe y para que sean liberados todos los presos políticos del país.

Las declaraciones se producen después de que anoche fuerzas de seguridad lanzaran un asalto con gases lacrimógenos, balas de goma y munición real, para sofocar el motín, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Esta ONG agregó que había recibido informaciones sobre la muerte de dos presos, que resultaron heridos durante el asalto.

Según dijo a Efe un portavoz del grupo Detenidos de la Prisión Central de Hama, que están en contacto con los reclusos, las fuerzas del régimen no cejaron desde ayer en su empeño de irrumpir en el presidio.

En la penitenciaria de Hama hay alrededor de 800 reclusos que se amotinaron debido al retraso en el juicio de algunos de ello y al traslado de otros a la cárcel de Seidnaya, al norte de Damasco.

Durante esta semana, al menos 46 reos fueron puestos en libertad en varias tandas por parte del régimen, en el marco de unas negociaciones establecidas entre los amotinados y las autoridades.

La cárcel de Hama ha sido escenario en varias ocasiones de disturbios.

En agosto pasado, estalló un motín que finalmente fue sofocado por las fuerzas de seguridad.

Síguenos por @800noticias