CNU acordó que gobierno debe garantizar ingreso de bachilleres a las universidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante el Consejo Nacional de universidades realizado este martes, autoridades gubernamentales y representantes de alrededor de 52 universidades de todo el país lograron consenso en 10 puntos entre los cuales está la garantía de que todos los bachilleres que egresen durante el año 2015 y los precedentes deben tener garantizados sus cupos dentro de las máximas casas de estudios del país.
Luis Eduardo Martínez, Rector de la Universidad Tecnológica del Centro, aseguró que el encuentro duró alrededor de 12 horas.
Explicó que el segundo acuerdo logrado, es que la OPSU manejará una serie de acuerdos que fueron establecidos, el cupo universitario, «pero las pruebas de admisión que ya fueron realizadas este 2015 serán reconocidas, de tal manera que los estudiantes que fueron seleccionados ya no tiene de que preocuparse», aseguró Martínez en entrevista a Venevisión.
Durante la reunión el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, aceptó la petición de las autoridades universitarias de auditar el Sistema Nacional de Ingreso 2015.
El rector de la Universidad tecnológica del centro exigió también la necesidad de mejorar las condiciones salariales de los profesores universitarios, quienes, asegura , están entre  los «peores pagados del mundo».
800Noticias
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias