CNP rechazó publicaciones discriminatorias sobre la fiesta Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó la forma en que algunos periodistas y medios de comunicación cubrieron el caso de los 33 hombres apresados en Valencia por supuestos actos contra el pudor durante una fiesta en un local nocturno, ya que violaron varias leyes claramente expuestas en el Código de Ética del Periodismo.

El Código de Ética del Periodista en Venezuela indica como mala praxis profesional el sensacionalismo, el trato indigno, la violación del derecho al honor, entre otros. El periodista cuestiona todo prejuicio social, como la homofobia y la serofobia, y lucha por un ambiente comunicacional sano y equilibrado.

«Para el CNP replicar informaciones estigmatizantes y que denigran a los implicados también es una violación de los DDHH. Un periodista ético evita emitir opinión ni prejuzgar los hechos que reporta», escribió el CNP a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, repudió la violación a los Derechos Humanos y el abuso policial por parte de los funcionarios del Estado, quienes divulgaron nombres y rostros de los acusados de los supuestos delitos previamente mencionados.

«Conllevan estigma social; no son formas éticas de reseñar supuestos hechos delictivos. El CNP recuerda a sus agremiados que el marco legal vigente nos obliga a presumir inocencia y a resguardar la identidad de cualquier persona acusada de actos ilegales. En el caso de Valencia, exhortamos a ver si hubo o no el quebrantamiento de alguna ley», manifestó la organización.

Foto referencial 

Le interesa: Liberan a 23 de los 33 detenidos durante mega-fiesta sexual en Valencia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias