+VIDEO | CNP exhorta al Gobierno a respetar labor de los periodistas durante la movilización del 1S - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, hizo un llamado al Gobierno Nacional a respetar la labor periodística y el derecho de la población a estar informados de forma oportuna y veraz este primero de septiembre, durante la cobertura de la «Gran Toma de Caracas».

«Cómo siempre lo hemos hecho, reiteramos nuestro llamado de atención al Ejecutivo y los cuerpos de seguridad del Estado a que respeten y protejan a los periodistas y equipos de reporteros gráficos que estarán en las calles este jueves cubriendo la actividad política», dijo.

En rueda de prensa desde el CNP en Caracas, Guía informó que estarán atentos ante cualquier denuncia de periodistas ante posibles agresiones, robos de equipos o limitaciones en la cobertura de la información. «Les recuerdo que ante cualquier novedad, los periodistas deben denunciar en Fiscalía. Esto no puede dejar de hacerse», señaló.

El portavoz del CNP también pidió a las partes involucradas evitar hechos violentos y permitir el derecho del pueblo a expresar su descontento. «El Gobierno debe permitir que la gente se exprese y cumpla con su exigencia democrática que es la fecha de realización del revocatorio presencial», comentó.

Guía rechazó la deportación de corresponsales extranjeros que pretendían asistir a la movilización. «No conocemos en detalle lo ocurrido con los corresponsales de Argentina y México. pero rechazamos la actuación del Gobierno contra los comunicadores», manifestó este jueves.

Síguenos por @800noticias